Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Bayer lanza su nuevo melón Galia. Un melón que sabe a melón. Siempre.

· La nueva marca Galkia recupera el sabor tradicional
· Gracias al innovador «indicador de madurez» los melones se recolectan en su plenitud de aroma y firmeza para alcanzar los mercados del norte de Europa en su punto óptimo de madurez
Países Bajos.
Bayer lanza oficialmente en Fruit Logistica 2016 su última innovación en melón: Galkia. Con esta novedad, Bayer aúna el sabor de toda la vida y proporciona la mejor calidad durante todo el verano.
El objetivo de Bayer era regresar al melón tradicional, con todo su aroma y sabor. Galkia promete satisfacer las demandas de los mercados actuales en cada eslabón de la cadena de valor gracias a las propiedades del producto. Con Galkia, Bayer puede proporcionar un melón que va estar en su óptimo punto de calidad cuando se consuma. Como resultado, Galkia fomenta fácilmente las compras recurrentes, aumentando la fidelidad y confianza del consumidor, lo que favorece a los distribuidores, comerciantes y productores que trabajan con este melón.

“Una de nuestras virtudes es que trabajamos estrechamente con cada parte de la cadena de alimentación y de suministro para entender y anticiparnos a sus demandas”, comenta Carin Stroeken, Produce Chain Manager de la región Europa, Oriente Medio y África del área de semillas vegetales de Bayer. Decidimos actuar tras buscar e identificar el sabor tradicional como tendencia. “El melón Galkia marcará la diferencia en los lineales europeos este verano. Los tiempos de las sorpresas desagradables comprando melón han acabado. Nuestros clientes pueden confiar en la mejor calidad. ¡Sin sorpresas!”, añade la señora Stroeken.

El nuevo melón ha sido creado gracias al trabajo duro y la dedicación de los profesionales de Bayer. El objetivo era suministrar regularmente melones de la máxima calidad durante toda la temporada de verano.
¿Cuál es su secreto?
Muy sencillo. Su propia piel se ha convertido en su exclusivo indicador de madurez cambiando su color de verde a amarillo revelando el momento óptimo para su recolección. Es una verdadera innovación que permite identificar el punto exacto en el que Galkia despliega todas las características que lo hacen único: aroma, sabor y firmeza. El ser recolectado en su plenitud de aroma garantiza la compra de un melón que sabe a melón.

¿Cuándo y dónde?
Galkia ya se cultiva con éxito en diferentes regiones de España como Almería, Murcia y La Mancha. Esta producción diferenciada permitirá extender la temporada de suministro a todo el verano, desde principios de junio hasta finales de septiembre. Para este verano ya están disponibles tres variedades de Galkia: Kirene, Kinder y Kinetic. Bayer está desarrollando actualmente otros proyectos en el Hemisferio Sur para obtener nuevas variedades que permitan ser cultivadas en otras regiones para aumentar la disponibilidad de Galkia.

“Disfrutar de Galkia en su punto óptimo de maduración será una realidad este verano, pues Galkia ofrece una larga durabilidad para suministrar melones perfectamente maduros a cualquier destino europeo. Galkia es la elección ganadora”, dice Francisco Solera, Crop Sales Manager.
Galkia en Fruit Logistica 2016
La presencia de Galkia en Fruit Logistica 2016 ha supuesto su estreno en público para el sector internacional. “Elegimos dar a conocer Galkia a todo el mundo, tanto a nuestros clientes como a los medios internacionales en Fruit Logistica porque lo consideramos el escenario perfecto para el lanzamiento de tan relevante innovación”, comenta Solera. “Mostrando sus propiedades con la actuación de un mago se puede descubrir de primera mano por qué Galkia hace que lo imposible se haga realidad”, añade.

Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2014, el Grupo, con alrededor de 119.000 empleados, obtuvo una facturación de 42.200 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.500 millones de euros y destinó 3.600 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio de materiales de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a Bolsa bajo el nombre de Covestro. Para más información, visite www.bayer.es

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Afirmaciones prospectivas
El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección de Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

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