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Viernes, 09 de Marzo de 2018
Bayer muestra las últimas técnicas de injerto en sandía a semilleros de Australia, India, Méjico y Brasil
Aumentar los rendimientos y proteger la planta de enfermedades, objetivos de la formación teórica y práctica impartida durante dos días en AlmeríaAlmería.
Para la ocasión, el equipo de sandía de Bayer ha preparado un completo programa de contenidos teóricos que abarcan desde los fundamentos fisiológicos del injerto hasta los requisitos técnicos de las instalaciones más adecuadas para llevarlos a cabo. Todo ello, con el apoyo específico de los fitopatólogos de Bayer, que han trasladado los últimos conocimientos sobre la sanidad vegetal en el injerto.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos, aunque no ha sido fácil porque hemos tenido que preparar contenidos a la medida de las empresas asistentes, ya que cada uno de los países representados tiene un nivel de conocimiento sobre el injerto en sandía”, explica Francisco López, Global Product Development de sandía en Bayer, quien valora muy positivamente las oportunidades de colaboración que puedan surgir entre los semilleros españoles y los del resto de países tras la visita a Almería.
El interés mundial por la técnica del injerto en sandía es creciente, debido a que las grandes zonas de producción sufren pérdidas en los rendimientos a consecuencia de patologías derivadas de un uso intensivo del suelo. El injerto asegura el desarrollo de un potente sistema radicular que permite aumentar los rendimientos y proteger a la planta, haciéndola menos susceptible a determinadas enfermedades del suelo.
Con el seminario celebrado en Almería, Bayer es fiel a su filosofía de trabajo, acompañando a sus clientes en todos los procesos de mejora a escala local aprovechando los recursos y conocimientos globales de la compañía.
Sobre Bayer
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2017, el Grupo, con alrededor de 99.800 empleados, obtuvo una facturación de 35.000 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2400 millones de euros y destinó 4500 millones de euros a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com
Comunicación de producto:
Elvira Vitores
Tel.: (+34) 950 497 776
E-mail: elvira.vitores@bayer.com
Comunicación corporativa
Carolina Alemany
Tel: +34 96 1965324
E-mail: carolina.alemany@bayer.com
Afirmaciones prospectivas
Puede que el presente comunicado de prensa contenga determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del Grupo Bayer o de sus subgrupos. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos ni acontecimientos posteriores.