Miércoles, 30 de Octubre de 2019

Salud y sostenibilidad impulsan el movimiento de Nunhems para un mañana mejor

BASF Vegetable Seeds ha participado en Fruit Attraction con el objetivo de implicar a todos los eslabones de la cadena en el fomento de una alimentación saludable que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas y preservar el medio ambiente.
¿Sabían que unos 500 millones de personas en todo el mundo consumen al menos una vez al día un producto procedente de una semilla de Nunhems? “Hacemos posible que la gente pueda alimentarse y, además, de una forma saludable”, afirma Francisco Solera, Country Sales Manager Iberia de BASF Vegetable Seeds. Y este es, precisamente, el mensaje que BASF ha querido transmitir durante su participación en la última edición de Fruit Attraction, celebrada en Madrid del 22 al 24 de octubre.

Bajo el eslogan ‘Únete al movimiento para un mañana mejor’, BASF ha puesto en valor las soluciones que ofrece para responder a las demandas del consumidor actual, preocupado por su salud y el impacto de las producciones agrarias sobre el medio ambiente. “Si producimos frutas y hortalizas y promovemos su consumo, estamos contribuyendo a la sostenibilidad del planeta”, insiste Solera.
BASF ofrece soluciones cuyas propiedades y beneficios para la salud transmitirá a los consumidores, fomentando así el ‘Enjoyable eating’, una alimentación saludable, que produce bienestar y, además, es sostenible. Para ello, durante la feria, los visitantes a su stand han podido disfrutar de una serie de platos a base de frutas y hortalizas como smoothies de pepino, espinaca y kiwi, sandía con chocolate negro al 85% o tosta de paté de pimiento con huevo, entre otros; todos ellos servidos en envases reciclados, en línea con la sostenibilidad de sus producciones.

BASF ha demostrado cómo es posible aumentar la ingesta diaria de frutas y hortalizas proponiendo recetas saludables. Y es que, son seis los momentos al día en los que es posible consumir estos alimentos y ocasiones como el desayuno cuentan con un enorme potencial de crecimiento, porque solo el 4% de las frutas y verduras que consumimos son ingeridas a primera hora del día.
Para que este ‘movimiento para un mañana mejor’ sea una realidad, es necesaria la colaboración de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, sobre todo en un momento como el actual, cuando las decisiones sobre la producción se toman a lo largo de toda la cadena. “Casas de semillas, productores, distribuidores… todos contribuimos a proveer al mundo de alimentos saludables y mejorar la sostenibilidad del planeta”, concluye Solera.

Para BASF ha llegado la hora de unirse para un mañana mejor, ¿te apuntas?


Acerca de BASF
BASF produce química para un futuro sostenible, combinando el éxito económico con la protección medioambiental, sin olvidar la responsabilidad social. Los más de 122 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen con su trabajo al éxito de los clientes en prácticamente todos los sectores de casi todos los países del mundo. El portafolio se divide en cinco secciones: productos químicos, productos de alto rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas, gas y petróleo. En 2018, BASF registró ventas por valor de 63 billones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (BAS). Puede encontrar más información en www.basf.com.

Acerca de la división de Soluciones Agrícolas de BASF
Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y un medio ambiente saludable. Al trabajar con agricultores, profesionales agrícolas, expertos en gestión de plagas y otras personas, nuestro papel es ayudar a materializarlo. Por eso invertimos en una sólida cartera de I+D y en un amplio portafolio que incluye semillas y rasgos, protección química y biológica de cultivos, gestión de suelos, salud de las plantas, control de plagas y agricultura digital. Disponemos de equipos de expertos en los laboratorios, en el campo, en las oficinas y en producción para traducir el pensamiento innovador en acciones prácticas y así crear ideas que funcionen en el mundo real para los agricultores, la sociedad y el planeta. En 2018, nuestra división generó unas ventas de 6,2 billones de euros. Para obtener más información, visite www.agriculture.basf.com o cualquiera de nuestros canales de las redes sociales.
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